jueves, 19 de mayo de 2011

Judaismo ( Sus costumbres )


El judaismo se refiere alas costumbre ala religion a los habitos que tenian los judios en el pueblo judio. El judaismo es la relicion mas antigua de todas.
su practica Se trata en las enseñanzas de la tora o Pentateuco, Que son los cinco libros de judio.
Lo principal de la Fe judia Es la creencia en dios omnisciente omipotente.
Otra carcteristica de los judios son que el pueblo judio no se basa solo en una religion si no como una tradicion y una cultura.
la cultura judía son muy diversas y heterogéneas ya que se desarollaron de modos distintos en las diferentes comunidades.
Hablaban En El Primer Hebreo llamado habraham, los judios son llamados en la biblia Como " Hijos de israel"
Las festividades Que realizan son :
- dias del arrepentimiendo - Yamin Norain
- las tres fiestas del perenigraje
- Fiesta de las luminarias
- año nuevo de los arboles
- fiesta de la entrega del tora

4 comentarios:

  1. Esta noticia me ha parecido que expresa muy bien too lo que queria saber sobre el judaismo. Y me parece que esta muy bien redactada. Enorabuena! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia es la que más dice sobre el judaismo en todas las noticias que he leido sobre esta noticia. Expresa todo lo que es el judaismo es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido que esta noticia tiene mucha informacion sobre las costumbres, me ha gustado mucho la noticia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mcuho esta noticia, refleja la realidad de el motivo de esta noticia, buen trabajo:)

    ResponderEliminar