jueves, 24 de febrero de 2011

El monasterio de aranzazu


El santuario de nuestra señora de aranzazu es un santuario catolico en Oñate ,en GuipuzcoaDonde se venera la Virgen Aranzazu ,patrona de esta priovincia y que se habria aparecido en 1496.Esta rodeado de montañas y vegetaion.
Desde 1514 esta servido por los francisacanos .
La basilica se construyo en los años 50,es una obra arquitectonica y artistica de gran relevancia.

La larga historia del monasterio de Aránzazu no ha dejado muchas reliquias o documentos.Se debe a varios hechos que produjeron la pérdida de buena parte del patrimonio, entre los hechos destacan tres incendios.












Fuente:Wikipedia

5 comentarios:

  1. Esta noticia me paree que esta muy bien redactada y creo que lo habeis expresado muy bien,. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. No se en mi opinion deberiais tener más fuentes que solo una pero admito que lo habeis recortado asi que esta bien

    ResponderEliminar
  3. esta noticia esta muy bien explicada y resumida.

    ResponderEliminar
  4. Como ya e dicho anets me parece que etsa muy bien redactada porque expresa todo lo que queria saber. Al mismo tiempo me parece que es un poco pesado de leer. Pero me parece que esta muy bien Enhorabuena!!! xDD

    ResponderEliminar
  5. me a gustado mucho como has resumido esta noticia porque cuentas toda su vida

    ResponderEliminar